Directrices Estudiantes ETSICCP 2020-2021

• por

DIRECTRICES PARA ESTUDIANTES (CURSO 2020/21)

1) Es necesario que traigas mascarilla (incluida una de repuesto), hidrogel personal y agua para beber. El uso de la mascarilla, correctamente colocada, es obligatorio durante la estancia en todo el campus universitario (interiores y exteriores), incluyendo las actividades académicas.

2) También tienes que mantener la distancia de seguridad de 1,5 en todo momento y lugar (espacios interiores y exteriores), e intensificar la higiene de manos.

3) Las clases están divididas en módulos de dos horas, con la siguiente distribución:
20’ iniciales de ventilación y preparación, y 100’ de actividades académicas. Las actividades académicas programadas en los horarios se iniciarán a las 8:20 h,
10:20 h y 12:20 h (turnos de mañanas) y a las 15:20 h, 17:20 h y 19:20 h (turnos de tardes). Consulta tu horario y ajusta la hora de inicio.

TURNO DE MAÑANA TURNO DE TARDE
08:00-08:20 Ventilación y preparación 15:00-15:20 Ventilación y preparación
08:20-10:00 Clase 15:20-17:00 Clase
10:00-10:20 Ventilación y preparación 17:00-17:20 Ventilación y preparación
10:20-12:00 Clase 17:20-19:00 Clase
12:00-12:20 Ventilación y preparación 19:00-19:20 Ventilación y preparación
12:20-14:00 Clase 19:20-21:00 Clase

4) En cualquier caso, se van a ventilar al máximo los espacios docentes, manteniendo las ventanas abiertas el mayor tiempo posible.

5) Debes entrar escalonadamente en el aula, durante los 5’ anteriores a la hora prevista para empezar la clase.

6) No se puede permanecer en las puertas de las aulas, ni en los pasillos, ni en los lugares comunes formando grupos o reuniones.

7) En la puerta de cada aula hay un cartel que indica el aforo y la titulación, curso y grupo (en su caso).

8) Debido a las limitaciones de aforo y necesidades de trazabilidad en caso de contagio, únicamente se puede asistir presencialmente en las aulas y horarios asignados al grupo matriculado.

9) A primera hora de la mañana (8:20 h) todos los puestos estarán higienizados.

10) Si permaneces un turno completo (mañana o tarde) en la misma aula, debes ocupar el mismo sitio.

11) Si no permaneces un turno completo en la misma aula, dispondrás de papel y producto desinfectante para higienizar tu silla y espacio de trabajo, así como de papeleras para desechar el papel utilizado.

12) Si necesitas utilizar equipos informáticos, se recomienda que traigas tu equipo portátil. En caso de tener que utilizar un equipo de la Escuela es recomendable que traigas tu teclado y tu ratón. Los teclados y otros dispositivos de la Escuela deben higienizarse antes de cada uso. En caso de tener que compartir material debes extremar las medidas de precaución, e higienizar el material antes de cada uso.

13) Utiliza los itinerarios de entrada y salida previstos para el acceso a tu aula.

14) En cualquier caso, ten en cuenta las indicaciones de la cartelería fija y de los proyectores o pantallas ubicados en los pasillos y escaleras.

15) Recuerda que no está permitido fumar ni comer en el interior de la Escuela.
Tampoco está permitido fumar en los accesos exteriores a la Escuela ni en su
perímetro exterior.

16) Si tienes síntomas de la Covid-19 no debes acudir a la Universidad y debes seguir el protocolo sanitario ordinario.

17) Si los síntomas de la Covid-19 aparecen durante tu estancia en la Universidad, informa al profesor para que se ponga en contacto con el Coordinador COVID de la Escuela.

18) Para más información puedes visitar http://www.upv.es/covid-19/index-es.html
(Buenas Prácticas Preventivas).

19) En todo caso, en el momento de ponerse en marcha las actividades académicas se estará a lo dispuesto por las autoridades competentes.

Desde la Dirección de la Escuela de Caminos te agradecemos de antemano el esfuerzo adicional que supone desarrollar las actividades académicas en este contexto extraordinario y adverso en el que nos encontramos.

(download pdf)